El Playas de Castellón cerró el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta, disputado en Salamanca, con un total de 10 medallas (5 oros, 3 platas y 2 bronces) --cumpliendo las previsiones, ya que se esperaban entre 10 y 12--y siendo el mejor club de la competición, puesto que lideró el medallero por delante del resto de equipos, lo que demuestra una vez más el potencial de la entidad de la capital de la Plana también antes de ser absolutos.

Y es que los promesas del Playas se llevaron hasta cinco títulos de campeón de España. A los obtenidos el sábado por Álvaro Martínez (altura) y Paula Ferrándiz (peso), se añadieron en la matinal de ayer otros tres, colgándose la presea de oro Ignacio Fontes (800ml), Paula Sevilla (60ml) y Hermina Parra (400ml). Los subcampeonatos fueron para Daniel Ambros (60ml) y Carmen Ramos (60mv) --ambos logrados el sábado--, mientras que Andrea Verdú fue ayer segunda en los 60ml, por detrás de su compañera Paula Sevilla. Los dos bronces cosechados por el Playas fueron para los mediofondistas Tariku Novales (3.000) y Miriam Costa (1.500).

El éxito fue más allá de los podios, ya que Paula Ferrándiz hizo marca personal (14,74 metros), al igual que Álvaro Martín (2,15 metros) y Carmen Ramos (8.51 segundos); mientras que Herminia Parra, con 54.31 segundos, batió el récord de los campeonatos.

oro para carla Masip / Los éxitos provinciales no se quedaron solo en el Playas, ya que también subió al podio y a lo más alto, proclamándose campeona de España en los 1.500 metros, Carla Masip, atleta del Esportiu Vinaròs. La benicarlanda demostró que llegaba a la cita en un gran momento de forma y se exhibió en la final con relativa facilidad, con lo que se puede comprobar que el trabajo que realiza con su entrenador, Xavier Fontelles, es óptimo para las diferentes competiciones. Masip, debido a la filialidad entre su club y el Playas, compite algunas veces con los castellonenses.