Cerca de 300 personas participaron en la mañana de ayer en la tercera edición del 5k UJI, organizado por la universidad y el CD Runner’s Home, que tuvo como grandes triunfadores a los atletas del Playas de Castellón.

El corredor Jonathan Prado, perteneciente al equipo castellonense, fue el más rápido al completar los 5 kilómetros del recorrido por las pistas de atletismo de la UJI en tan solo 16:09 minutos, a una velocidad media de 3:14 minutos por kilómetro. La prueba masculina estuvo bastante reñida y completaron el podio Carlos Villanueva (San Miguel Marín), a 17 segundos de Prado, y Ramón Barrachina (Club Solivo), con 11 segundos más.

féminas // En categoría femenina el dominio del Playas fue absoluto, ya que sus atletas coparon el podio. Laura García se impuso con un tiempo de 18:50 minutos, sacándole 45 segundos de ventaja a la segunda clasificada, Carolina Aicart, mientras que Noemí Lázaro fue tercera con 22:39.

La representación femenina en la prueba fue notable, ya que supuso el 37% de la participación. La cita deportiva, en la que colaboraron la Diputación de Castellón y el Patronat d’Esports, contó con atletas llegados desde poblaciones vecinas a la capital de la Plana, como Benicàssim, Vila-real, Burriana, Almassora, la Vall d’Uixó, e incluso procedentes de Valencia y Alicante. El Free Run fue el club más representado, con una decena de atletas, seguido del Playas con 8, y el Bou Team con 6. Sin embargo, el Playas fue el más destacado, con una media de 19:30 minutos por corredor, por los 24:56 del Bou Team.

La carrera tuvo un importante componente solidario, ya que un euro de cada inscripción se destinó a la Fundación Aspropace (Afectados por parálisis cerebral). Además, una hora antes de la carrera oficial se celebró una prueba no competitiva de deporte adaptado, abierta a todo tipo de discapacitados, que contó con una veintena de participantes, en su mayoría del centro Afanías. H