El Playas de Castellón prolongó su exultante dominio de la primera jornada del Campeonato de España de pista cubierta sub-20, que se ha disputado este fin de semana en Ourense, durante la segunda y última jornada. Los atletas castellonenses, que abrieron la competición el sábado con cuatro medallas, sumaron ayer otras tantas para alcanzar un total de 79,5 puntos.

Si al término del sábado el Playas casi doblaba en puntos al segundo clasificado, el Grupoempleo Pamplona At., las distancias se mantuvieron, ya que el FC Barcelona fue finalmente segundo con 46 puntos, uno más que los pamplonicas, que acabaron terceros.

El palmarés dominical fue casi por completo de oro, a excepción de la plata de Juan González, que marcó 21.64 en los 200 metros, solo por detrás de Pol Retamal (FC Barcelona), récord de España con 20.99.

En categoría masculina subió al primer puesto del podio Kevin Sánchez en los 60 m vallas con un tiempo de 7.77, mientras que en féminas dominaron sus pruebas Andrea Romero en los 1.500 m con 4.33.61, y Claudia Conte, que tras la plata del sábado en longitud se hizo con el oro en altura con 1,80, demostrando ser toda una especialista en las pruebas de saltos.