Nada cambia para el Playas. Al equipo castellonense le gusta mantener las tradiciones y ayer inició el camino hacia su octavo título consecutivo en la Liga de División de Honor como es habitual en él: arrasando.

Tanto el equipo masculino, que competía en Zaragoza con la Real Sociedad de San Sebastián, el Scorpio zaragozano y la Universidad de Burgos, como el equipo femenino, que se medía en Pamplona al Sprint de León, el equipo cántabro del Piélagos y el local Pamplona Atlético, se situaron ayer en cabeza de la clasificación, y de manera holgada.

En Zaragoza se compitió en unas condiciones meteorológicas infames, con un viento racheado que imposibilitaba la consecución de marcas, por lo que los atletas exclusivamente se limitaron a buscar el mejor puesto para alcanzar el mayor número de puntos posibles para el equipo.

El equipo masculino vencía así en 15 de las 20 pruebas programadas y en muchas de ellas se conseguía el doblete, sumando un total de 236 puntos, por los 204 de la Real Sociedad, mientras el Scorpio lograba 145 y el Universidad de Burgos, 81.

Pese a las malas condiciones para competir, en el salto con pértiga Igor Bychkov saltaba en su tercer intento 5,45 metros, lo que supone la mejor marca española de la temporada. También se logró la victoria en los 100m por medio de Alberto Gavaldá con 10:39, marca no válida por el excesivo viento a favor; Luís Vallejo en 400, Luís Alberto Marco en 800, Víctor Ruíz en 1.500, Yidiel Contreras en 110 vallas, Mostafa Sahaoui en 3.000 obstáculos, Miguel Ángel Sancho en altura, Wilfredo Martínez en longitud, Emilio Bellido en triple, Alejandro Noguera en peso, Frank Casañas en disco, Kevin Arreaga en martillo, el relevo de 4x100 integrado por Arian Téllez, Manuel de Nicolás, Alberto Gavalda y Paul Valest, y también el de 4x400, formado por Luís Alberto Marco, Daniel Andújar, Luís Vallejo y Daniel Andújar. Además, se lograron cinco segundos puestos: en 400 por medio de David Giménez; Daniel Andújar en 800, Eric Peñalver en 3.000 obstáculos, en 200 con Adrián Téllez y Diego Cabello en los 400 vallas.

En féminas el Playas finalizó en primer lugar con 229 puntos, seguido del Pamplona Atlético con 187, el Sprint de León con 136 y el Piélagos con 122.

Las chicas consiguieron el triunfo en 11 de las 20 pruebas, por medio de Paloma Diáz en 100, Sara Gómez en 400, Carla Masip en 800, Laura Méndez en 3.000, Olga Mulas en 100 vallas, Lluisa Mitjá en 400 vallas, Patricia Sarrapio en triple, Meritxell Benito en pértiga, Elia Pascual en jabalina, Osarumen Odeh en martillo y el relevo de 4x400 formado por Sara Ferrer, Sara Gómez, Bárbara Camblor y Marta Olmedo. Un arranque más que prometedor para el Playas. H