El Playas de Castellón repite por séptimo año consecutivo como mejor club de España por puntos de finalistas en los diferentes campeonatos de España. Una clasificación que, tras los resultados obtenidos a lo largo de toda la campaña, estaba claro que iba a adjudicarse la entidad que preside Toni Escrig, pero que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acaba de hacer oficial solo unos días después de finalizar la temporada.

Y los castellonenses han vuelto arrasar en su décimo entorchado en los últimos 11 años --ganaron también desde el 2004 al 2006, pero fue destronado por el Barcelona en el 2007--, lo que viene a demostrar que el Playas sigue estando a su mejor nivel en una clasificación que se confecciona por las posiciones en los diferentes campeonatos nacionales de pista cubierta, aire libre, marcha, cros y montaña, sumando ocho puntos el primer clasificado, siete el segundo y así hasta el octavo, que acumula un punto.

El Playas ha obtenido, en esta ocasión, 1.290,3 puntos, una cifra similar a la del año pasado, quedando segundo el Barcelona (855) y tercero el AD Marathon (843,5). Una cantidad de puntos que demuestra la progresión de los castellonenses, si se tiene en cuenta que en el 2008 --año en recuperó el cetro que ya no ha abandonado-- totalizó 695,83.

Pero el club de la capital de la Plana no es el único de la provincia que aparece en esta clasificación. El Baix Maestrat, con 16 puntos, ocupa el puesto 133, mientras que el Esportiu Vinaròs es el 157 con 13 puntos. H