El Playas de Castellón cuajó una brillante actuación en el Miting Internacional de Cataluña, que se disputó ayer en la pista cubierta de Sabadell, al que acudió con 13 representantes y logró seis medallas, dos de ellas de oro, que fueron para Meritxell Benito en pértiga (4,01 metros) y Yidiel Contreras en los 60 mv, parando el crono en 7.83 segundos. Ambos demostraron un gran nivel.

Solo un integrante del club dela capital de la Plana subió al segundo cajón del podio. Este fue Chinedu Ike, quien con un registro de 6.79 segundos se colgó la plata en los 60 ml.

Los bronces fueron tres, aunque en el caso de Miguel Ángel Sancho se esperaba que pudiese ganar. Lo hubiese hecho de haber saltado 2,25 metros en altura como hizo el pasado fin de semana, marca con la que hizo la mínima para el Europeo de Belgrado. Ayer se tuvo que conformar con una mejor salto de 2,07. También fueron terceros Alejandro Noguera (peso, 18,41) y Mark Ujakpor (400 ml, 47.11).

récord del mundo / La etiope Genzebe Dibaba consiguió lo que buscaba en Sabadell, puesto que estableció un nuevo récord del mundo en los 2.000 m, parando el crono en 5.23.75 minutos y mejorando el anterior registro de 5.25.36 (Sonia O’Sullivan).