El Playas de Castellón se quedó ayer con la miel en los labios en la primera gran cita de la temporada, la Copa del Rey y la Reina de clubs en pista cubierta, disputada en el estadio Luis Puig de València, donde los de la capital de la Plana subieron al segundo escalón del podio en categoría masculina y femenina.

En hombres el título fue para el FC Barcelona por apenas 3,5 puntos. Los catalanes sumaron 95 por los 91,5 de los castellonenses, y tercero quedó el AD Marathon madrileño, ya lejos con 61.

La competición fue muy pareja entre ambos clubs, un auténtico duelo, en el que el Playas sumó siete oros, uno más que su rival, pero los azulgrana ganaron en platas, con 5 por las 3 de los castellonenses, y en bronces, con dos por una del Playas.

Una de las claves fue el mal resultado de Miguel Ángel Sancho, que quedó fuera del podio, cuarto con 2.07, por debajo de lo esperado. Esto lastró a los castellonenses, que al menos acabaron con el buen sabor de boca del récord del campeonato que consiguió el equipo de relevos 4x400 con 3.08.96, formado por Mark Ujakpor, Daniel Andújar, David Jiménez y Samuel García.

Los otros primeros puestos fueron para Yunier Pérez, que sigue de dulce y firmó 6.68 en 60m; el castellonense Pablo Torrijos con 16,57 en triple, Samuel García en 400 metros, Ignacio Fontes en 1.500m, Thierry Ndikumwenayo en 3.000m, Yidiel Contreras en la modalidad de 60 metros vallas.

En categoría femenina dominó el València Esports, que concluyó con 89 puntos en la clasificación general, y el Playas se batió de nuevo con el FC Barcelona, pero en este caso por el segundo puesto de la tabla, con victoria para los castellonenses por una ajustada ventaja de únicamente dos puntos de diferencia, con 76 para el Playas de Castellón y 74 para el conjunto azulgrana.

Las atletas más destacadas en la expedición castellonense fueron Patricia Sarrapio, primera en la modalidad de triple salto; Paula Sevilla, segunda en la prueba de 200 metros; Irene Sánchez-Escribano, segunda en 1000 metros; Concha Montaner, segunda en salto de longitud; Belén Toimil, segunda en lanzamiento de peso; Andrea Jiménez, Marta Olmedo, Herminia Parra y Bárbara Camblor, segundas en la prueba de relevo de 4x400 metros; Carla Masip, tercera en la carrera de 800 metros; Míriam Costa, tercera en la modalidad de 1500 metros; y Cristina Ferrando, que fue tercera en salto de altura.