El Playas de Castellón afronta el Campeonato de España absoluto en pista cubierta con el claro objetivo de mejorar el registro de medallas obtenido el pasado año en Madrid, desde donde regresó con 15 preseas. Y esta vez la expedición del club de la capital de la Plana se ha desplazado hasta Salamanca para, además de luchar por el mejor resultado posible, intentar que aquellos atletas que no tengan la mínima para el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Belgrado del 3 al 5 de marzo, la consigan, pues es la última oportunidad.

Y una vez más, el Playas es el club que aporta más atletas a la competición, con un total de 60, siendo duda hasta última hora Jorge Ureña, que tenía previsto participar en tres pruebas (60 mv, longitud y pértiga). Sus molestias en el abductor han provocado que se haya dado de baja en las dos competiciones de saltos, mientras que solo hará las vallas si se ve capacitado y no asume ningún riesgo, puesto que no quiere forzar al ser uno de los que ya tiene la mínima para Belgrado. Además, los castellonenses tienen otras cinco bajas importantes y algunos de ellos optaban a medalla en esta cita. Estos son Yidiel Contreras, Mauro Triana, Luis Vallejo, Víctor García y Laura Valdés, todos por lesión.

Pese a ello, son pocos los que dudan del potencial del Playas, que en hombres contará con atletas de la talla de Daniel Rodríguez (200 ml), Samuel García y Mark Ujakpor (400 ml), Daniel Andújar (800 ml), Mauri Castillo y Víctor Corrales (1.500), Miguel Ángel Sancho (altura), Thierno Barry y Fernando Ramos (longitud); Pablo Torrijos y Emilio Bellido (triple), Igor Bychkov (pértiga) y Alejandro Noguera (peso). Todos ellos pueden ser podio.

En la categoría femenina, en la velocidad hay opciones en 60 ml con Lara Gómez y en 200 con Paula Sevilla y Paloma Díez. Otras que lucharán por las medallas serán Herminia Parra (400 ml), Cristina Ferrando (altura), Concha Montaner (longitud), Patricia Sarrapio (triple), Carmen Ramos y Bárbara Hernando (heptatlón), Belén Toimil (peso) y Paula Ferrándiz (disco).