El Playas de Castellón demostró ayer que el futuro es suyo al proclamarse subcampeón de clubes júnior masculino en la Copa de Europa que se disputó en las pistas de atletismo de la UJI.

A pesar de las numerosas bajas con las que contaba, el equipo castellonense tuvo una actuación extraordinaria que le permitió sumar 107 puntos, por los 124 del campeón, el Fenerbahce turco. El Playas logró un amplio palmarés con 5 oros, 1 plata y 5 bronces.

El atleta más destacado fue Konrad Bukowiecki, que, a pesar de competir mermado por una rotura fibrilar en la espalda, fue el único representante del Playas en hacerse con dos medallas, ambas de oro, en peso y disco, con tan solo 16 años.

Marcos Ruiz, en triple salto, y Adrián Sobrino en el salto de altura, también subieron a lo más alto del podio, al igual que el relevo 4x400, integrado por David Jiménez, Pablo Trescolí y los hermanos Axel y Aleix Vives.

al borde del podio // Precisamente Axel Vives pudo haber firmado otro doblete, pero fue cuarto en 800 metros. La misma suerte corrió David Jiménez, cuarto en 400 metros, mientras que Pablo Mancebo fue sexto en martillo y el relevo 4x100, quinto.

En categoría femenina, donde el objetivo era el podio, las castellonenses, con un equipo muy joven, lucharon hasta el final pero tuvieron que conformarse con un meritorio quinto puesto, empatadas a 83 puntos con el cuarto clasificado, el At. Studentesca.

Las atletas del Playas sumaron un oro, una plata y cuatro bronces, siendo las más destacadas Paula Ferrándiz, primera en lanzamiento de disco, y Andrea Verdú, segunda en 200 metros.

Al término de las pruebas, la Asociación Europea de Atletismo, representada por su vicepresidente, José Luis de Carlo, entregó una placa a la Diputación, que recogió el diputado de Deportes, Luis Martínez, por el apoyo de esta institución al atletismo. También se reconoció al Playas de Castellón, por su labor en la organización de este tipo de competiciones, con otra placa que recogió su presidente, Toni Escrig. H