Siete medallas de 10 posibles y de estas cuatro de oro, lo que supone cuatro títulos. Este es el espectacular botín con el que regresó de Gijón el Playas de Castellón, que volvió a brillar en una competición a nivel nacional y destacó con creces en el LIII Campeonato de España de cros por clubs, en el que la entidad de la capital de la Plana acudió con 56 atletas. Unos resultados que igualan los de la pasada edición en Marina d’Or, donde los castellonenses también ganaron cuatro oros y lograron tres subcampeonatos.

Los títulos en esta edición del Nacional fueron para el sub-23 y el sub-20 masculino, mientras que los sub-18 hicieron doblete, imponiéndose tanto en hombres como en féminas. Los subcampeonatos recayeron en el absoluto masculino y femenino de cros corto y para los chicos sub-16. El resto de equipos que tomaron parte ocuparon el cuarto puesto (sub-23 femenino) --a solo un punto del podio--, el séptimo (sub-20 femenino) y el 20º las chicas de la categoría sub-16.

Fue una matinal espectacular, que comenzó con título, ya que la primera prueba fue la sub-23 masculina. En esta se impuso el playero Thierry Ndikumwenayo (30.25 minutos) sobre 9.705 metros y su victoria junto a la buena carrera realizada por sus compañeros Said Mechaal (5º), Tariku Novales (8º), Iván Muñoz (13º) y Santi Ruiz (28º) provocaron que el Playas se impusiera con 27 puntos, por los 33 del Apol-Ana.

gran doblete / Los siguientes en coronarse fueron los dos equipos sub-18. Primero lo hicieron las féminas con Nara Elipe (3ª), Carolina Ahicart (8ª), Andrea Álvarez (10ª) y Olivia de la Torre (24ª), con un total de 45 puntos, por los 59 del CA Laietana. En chicos, Pedro García (14º), Adrián Calvo (19º), Antonio Carlos Fernández (32º) y Abdel El Khayami (40º) totalizaron los 105 puntos. Álvaro García y Rubén Belloví fueron 51º y 83º.

El último oro fue para el sub-20 masculino, con los seis componentes entre los 25 primeros. El equipo que hace unas semanas se proclamó campeón de Europa arrasó con 21 puntos, por los 109 del Nerja. El mejor fue Mario García (2º), seguido de Aarón las Heras (4º), Manuel Peris (7º), Faysal Hachad (8º), Carlos Muñoz (20º) y Luis Salvador (23º).

A nivel individual, además de Thierry también vencieron la prueba Andrea Romero (sub-20) e Irene Sánchez-Escribano (cros corto femenino).