El Playas de Castellón cumplió con lo previsto en el velódromo de Anoeta, donde ayer se disputaron la Copa del Rey y la Copa de la Reina. Los castellonenses fueron subcampeones masculinos, por detrás del FC Barcelona, y terceros en féminas, donde ganó el Valencia Terra i Mar, seguido del FC Barcelona.

En categoría masculina el Playas tuvo el contratiempo de que su pertiguista, Igor Bychkov, no pudo competir al estar con fiebre, y Bruno Hortelano sufrió una contractura en los 200 metros, por lo que además fue baja en los relevos. A pesar de ello, el Playas logró cuatro oros, dos platas y dos bronces, destacando la victoria de Yioser Toledo en peso, con 19,86 metros, mínima para el próximo Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará en Praga en marzo.

Los otros primeros puestos los consiguieron Nkobolo Onkabetse en 400 metros, Miguel Ángel Sancho en salto de altura y Pablo Torrijos en triple salto. A su vez, fueron segundos Wilfredo Martínez en salto de longitud y el relevo de 4x200, donde el atleta juvenil Antoni Company sustituyó al lesionado Hortelano.

En categoría femenina el palmarés de las castellonenses sumó dos oros, dos platas y cuatro bronces. Las dos victorias corrieron a cargo de Concha Montaner en salto de longitud y Patricia Sarrapio en triple salto. H