El Playas de Castellón y el València Esports, representantes españoles en la Copa de Europa de clubs que se disputa este fin de semana en Birmingham (Inglaterra), son tercero y segundo, respectivamente, tras la primera jornada.

En categoría masculina, el Enka turco, vigente campeón, lidera la clasificación provisional tras la disputa de las once pruebas disputadas este sábado, con un total de 85,5 puntos, seguido del Sporting de Lisboa con 83 puntos, mientras que el Playas de Castellón completa el podio con 7,5 puntos.

ERROR EN EL 4X100

A falta de la última prueba del día, el relevo 4x100, el Playas lideraba la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre los turcos y de 6,5 sobre los portugueses, pero el cuarteto del Playas, en el primer cambio, no pudo entregar el testigo y eso supuso un cero en esta prueba, mientras que los rivales directos quedaron en primera y segunda posición con 10 y 9 puntos.

El club castellonense, que se impuso en el Alexander Stadium en las pruebas de 400 metros vallas, con Mark Ujakpor; en 800 metros con Antoine Gakeme y en 400 metros con Samuel García, tratará el domingo de conseguir su segundo cetro continental tras el logrado en el año 2015.

Este domingo, las pruebas más fuertes para el Playas serán los 110 vallas con Yidiel Contreras, el 200 con Samuel García, el 1.500 con Antoine Gakeme, el 5.000 con Thierry Ndikumwenayo, la pértiga con Pau Tonnesen, el triple con Pablo Torrijos y el martillo con Javier Cienfuegos. En todas ellas espera estar entre los tres primeros, y es el peso su prueba más floja. La competición se cerrará con el 4x400.