El Villarreal apuró el tramo final del mercado de invierno con una ficha libre que, a la postre, se quedan en dos. Sin embargo, Fran Escribá dispone de una plantilla abundante en recursos, sobre todo ofensivos, pues son cinco los delanteros en nómina. Sin embargo, el entrenador del Submarino espera tener toda el arsenal disponible para la eliminatoria de la Europa League frente al Roma. Dos semanas en las que el Villarreal espere hacer un quiebro a las bajas, que todavía son bastantes para, este domingo, visitar el Sánchez Pizjuán.

El Villarreal mantiene los tres porteros (Asenjo, Andrés y Barbosa) y dobla el resto de posiciones del equipo (incluso más arriba). Cierto es que hay tres mediocentros puros (Trigueros, Bruno y Rodrigo), pero Jonathan e incluso Soriano pueden cubrir bajas eventuales en el eje del campo.

Sin entrar en profundidad a la hora de hablar de la polivalencia, Mario y Rukavina están para el lateral derecho, y Jaume Costa y José Ángel, para el izquierdo. Musacchio, Víctor Ruiz, Álvaro y Bonera son los centrales. Para las posiciones de interiores, Jonathan, Castillejo, Soriano y Cheryshev, con Sansone convertido en una alternativa más.

Los interrogantes

Sin duda alguna, si hay una línea susceptible de variaciones, teniendo en cuenta las lesiones, la marcha de Bakambu a la Copa de África y la venta de Pato, ha sido la delantera. Al final, son cinco, aunque, hasta última hora, podía haber variado, tanto por encima (el Villarreal estuvo negociando por Felipe Caicedo y Borja Bastón), como por debajo, pues trató de deshacer la cesión, por parte del Atlético, de Santos Borré.

El mercado invernal parecía ser de aúpa para el Submarino y aunque la marcha (millonario traspaso) de Pato ha sido sonada, ha sido menos de lo esperado. Ha regresado Adrián y N’Diaye, que tenía prácticamente los dos pies fuera desde hacía meses, salía cedido al Hull casi sobre la bocina.

A Bakambu se le espera que regrese a Vila-real esta tarde, pero después de su periplo con la selección de la República Democrática del Congo y que apenas completará un par de sesiones, difícilmente estará frente al Sevilla. Tampoco Soldado, quien tiene en mente ese 16 de febrero, cuando los amarillos disputen el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Europa League, en el Estadio de la Cerámica, frente al Roma. Todo hace indicar que Cheryshev, incluso, podría reaparecer unos días antes. Sansone, sería dada para visitar Nervión, ya estará plenamente recuperado de sus molestias en el sóleo.

¿Hasta ocho bajas?

Además, cara al próximo partido, Escribá pierde a Álvaro y Soriano por acumulación de amonestaciones, así como Musacchio, todavía convaleciente de su fractura de muñeca. La vuelta de Víctor Ruiz, ausente frente al Granada por una lumbalgia, aliviaría bastante a un Villarreal que puede visitar al tercero con hasta ocho bajas de titularísimos.