Ya está todo preparado en el Poni Club para que se celebre un año más, desde hoy hasta el domingo del último fin de semana de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana, una nueva edición del Concurso Nacional de salto de obstáculos Magdalena 2018, que vivirá su 54ª edición. Una cifra que demuestra el calado de este certamen en la provincia, aunque los participantes no solo llegan de Castellón y también lo hacen de otros puntos de la Comunitat Valenciana y de otras ciudades españolas.

Una vez más el éxito ya está asegurado antes del inicio de la competición —siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, puesto que mañana podría llover—-. Y es que han confirmado su inscripción más de 70 jinetes y amazonas, que durante los tres días buscarán la victoria en una cita que tiene mucho arraigo también fuera de la provincia.

Esto provocará que en los tres días que durará la competición se producirán más de 200 salidas a pista, en las diferentes alturas programadas. En categoría absoluta habrá tres (1,30, 1,20 y 1,10 metros), mientras que en infantil será de 40 cm a un metro.

pistoletazo de salida / Los primeros en entrar en acción serán los absolutos, que lo harán hoy a partir de las 11.00 horas. Normalmente por la mañana saltan a la pista los infantiles, pero al ser viernes y haber colegio en muchas localidades de las que proceden los jinetes y amazonas se cambia el orden. Así, los más pequeños iniciarán su participación a las 15.00 horas.

Para el fin de semana se vuelve al orden habitual y en la matinal competirán los infantiles, quedando para primera hora de la tarde el duelo en absoluto.

Y se espera una buena presencia de espectadores en el Poni Club, ya que a lo largo del año hay pocos eventos de este nivel en la provincia y la afición que existe en tierras castellonenes es muy elevada. Quienes acudan podrán acceder gratis.