Con un espectacular éxito de público y la participación de más de 300 corredores, el II 10k Nocturno de Peñíscola clausuró anoche el III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón coronando a Iván Portolés y Eva Gimeno como los nuevos reyes del circuito tras imponerse en la Ciudad en el Mar.

El corredor del Musical Center culminó su dominio absoluto en esta edición con su quinto triunfo en otras tantas carreras, invirtiendo esta vez 32:49 minutos. Tras él entraron Javier Lozano (34:30) y Guillem Segura (34:31).

Por su parte, Eva Gimeno ha sido la única atleta que ha repetido victoria en categoría femenina, y con su segundo triunfo certificó el primer puesto en la clasificación del circuito. En Peñíscola empleó 41:28 minutos en completar el rápido trazado por la avenida del Papa Luna, y le siguieron Sandra Cervera (43:12) y Beatriz Sánchez (43:39).

La última carrera del circuito organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación, la Fundación Trinidad Alfonso y Mediterráneo, tuvo como aliada a la meteorología, ya que la lluvia del día anterior ayudó a refrescar la atmósfera con unos agradables 20 grados.

Entre los participantes, atletas llegados desde lugares como Zaragoza, Amposta, Alcanar o Langreo. Y entre el público, muchos turistas que no quisieron perderse la carrera en el paseo marítimo.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, mencionó que supone “una satisfacción para la localidad ser por segundo año consecutivo la parada final de este circuito”, al tiempo que destacó el incremento de pruebas deportivas populares que se celebran en el municipio en los últimos años, con el objetivo de dinamizar la práctica del deporte y crear nuevos alicientes para la hostelería y el comercio. H