La primera Mediterráneo- Trail Night hizo historia anoche al reunir a medio millar de participantes en la primera carrera nocturna de montaña de la Comunitat Valenciana, que confirmó a David Prades como uno de los nombres propios del atletismo popular.

La carrera, organizada por el periódico Mediterráneo (dentro de los actos del 75º aniversario) y por 42ypico Eventos Deportivos (con el patrocinio del diario Sport), fue el acontecimiento del día en Benicàssim, donde los 500 corredores cubrieron un espectacular recorrido de 17 kilómetros por el Desert de les Palmes.

Así, los favoritos cumplieron con los pronósticos. El primero en cruzar la línea de meta con un formidable tiempo de 1 hora, 29 minutos y 46 segundos, fue David Prades. El atleta del AD Maestrazgo, que ya recibió este verano el premio al atleta más prometedor en la I Gala del Corredor Popular, tuvo que dar caza a Remigio Queral, que fue quien tomó la delantera en los primeros kilómetros. Sin embargo, en la subida al castillo de Montornés, Prades consiguió ponerse en cabeza y empezó a abrir una brecha que resultó definitiva. Pese a esto, todavía tuvo que hacer frente a la última bajada del recorrido, más dura y técnica, antes de enfilar la recta final que le encumbró.

podio de nivel // Queral, del Team Race Land, fue el segundo en cruzar la línea de meta. El podio masculino quedó completado por otro de los favoritos: Víctor Bernad, del club Meridiano 0.

Por su lado, la primera fémina se hizo esperar. El honor recayó en Sara Fabregat, del AD Maestrat, club que hizo pleno en las dos categorías. Las otras corredoras más destacadas fueron Eva Gual y Encarna Fernández, del Peus Quiets, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

goteo de atletas // Tras los primeros clasificados, continuó el goteo de los atletas iluminados por las frontales, ya que la meta no se cerró hasta las 0.30 horas de la noche, cuando llegaron los últimos esforzados. Todos ellos disfrutaron de una apasionante aventura y apostaron por repetir el próximo año una experiencia tan apasionante como recorrer el Desert de les Palmes bajo la luz de las estrellas. Además, los atletas también destacaron que la carrera fue perfecta por parte de la organización, tanto por la iluminación como por el trazado en todos sus puntos, así como por el gran dispositivo en la zona de meta, donde los corredores pudieron recuperar fuerzas con un amplio surtido de cocas dulces y saladas. Además, se atendió a todos los corredores que sufrieron algún percance y así pudieron recuperarse. Solo una chica, que sufrió una caída, tuvo que retirarse de la prueba, aunque el amplio grupo de la carrera llegó a la meta sin grandes problemas.

Finalmente, la entrega de trofeos cerró una noche que mezcló con éxito deporte y festividad. H