Varios centenares de aficionados del Villarreal estuvieron ayer al lado de Joel Campbell en su presentación oficial como futbolista amarillo, el último trámite antes de ponerse en acción. Hoy mismo el hábil y veloz extremo costarricense volará hacia Madrid y jugará en el Coliseo de Getafe sus primeros minutos. Una rápida adaptación --“solo llevo tres días aquí pero ya percibo el vestuario como una familia”-- y un buen estado de forma del jugador cedido por el Arsenal --“estoy preparado y a disposición del míster para lo que decida”-- harán posible el rápido estreno de Campbell.

En sus primeras horas de trabajo con el conjunto amarillo, Marcelino ya le ha dejado claro al costarricense cual va a ser su papel primordial sobre el terreno de juego. “El míster ya me ha dicho que voy a jugar de extremo o interior derecho”, apunta Campbell, aunque añade que el abanico de posibilidades que ofrece al Submarino va mucho más allá de la banda derecha: “Puedo cubrir cualquiera de los dos costados, y también jugar por el centro”.

El nuevo futbolista del Villarreal, y penúltimo refuerzo en este mercado de invierno que el club amarillo cerrará con la contratación del central del Espanyol Eric Bailly, estuvo acompañado en su presentación por el presidente, Fernando Roig, al que agradeció “el esfuerzo que ha hecho para traerme” y prometió “trabajo y sacrificio para ayudar al club a conseguir sus retos y mantenerlo peleando en la parte alta”.

PRIMERA SEMIFINAL // A lo más alto aspira Fernando Roig en esta campaña de confirmación de su equipo, de nuevo en la élite del fútbol español y europeo. El discurso de la salvación ha pasado a la historia en apenas media temporada. “Los 38 puntos en la Liga ya nos permiten decir que el primer opbjetico, el de la permanencia, ya está cumplido. A partir de ahora vamos a centrarnos en seguir en lo más alto de la Liga, en hacer un buen papel en Europa y en buscar esas primeras semifinales de Copa del Rey”, señaló el presidente amarillo, que espera que esta noche su equipo confirme su pase a ua penúltima ronda copera en la que ya espera el Barça. “No sé si será el año en el que llegaremos a una final, pero para nosotros disputar las semifinales de Copa ya es como jugar una final”, esgrimía Roig. H