El Castellón vuelve a presumir de cantera, con la que, históricamente, el primer equipo ha conseguido sus mayores hitos. La mejora, tanto cuantitativa como cualitativamente, del fútbol base queda constatada en el aumento del número de equipos y la competitividad, después, por ejemplo, de que el juvenil A recuperase la División de Honor, donde está cuajando un buen campeonato. Más de un millar de albinegros arroparon la puesta de largo, en la que tomaron parte 22 equipos, 352 jugadores y medio centenar de técnicos, delegados...

Uno a uno, los mayores representantes del albinegrismo fueron compareciendo en el bien cuidado césped para recibir los aplausos de sus familiares y amigos, en un día muy señalado.

LA COMPARATIVA // El Castellón ha pasado de contar con 210 orelluts, a aumentar definitivamente la cifra, superando los 350, repartidos en 22 equipos. En fútbol 11, la cúspide es el filial, pasando por los tres juveniles y tres cadetes (contando con el del Futur, en esa simbiosis entre ambos clubs que nació al término de la pasada campaña) y otros cinco infantiles (también uno del Futur), para un total de 218 futbolistas.

En fútbol 8, son 134 los que visten de albinegro, en 10 equipos: tres alevines, cuatro benjamines, dos prebenjamines y la escoleta.

Los acordes del Pam, pam, orellut! resonaron por el recinto de la avenida Benicàssim, al que también se acercaron David Cruz, Juan Carlos de Celis y Pedro Pino, en representación de la cúpula directiva; así como Lolo, en nombre de la plantilla (su hijo juega en las categorías inferiores).

Entre los registros más destacados de la temporada, destacan las buenas clasificaciones del filial en Regional Preferente y del juvenil A en División de Honor, así como el juvenil B, que ronda los puestos de ascenso a la nueva Preferente Autonómica, con el juvenil C líder en Tercera Regional. Los cadetes también ocupan los primeros puestos. En fútbol 8, el alevín B encabeza su grupo.

En definitiva, buenos mimbres para que este presente y futuro reverdezcan los laureles. H