Como colofón a una semana de transformación y agitación, otra semana de esas que ya forman parte de la historia albinegra pese a que ésta ya contempla casi nueve décadas, el Castellón juega un partido intrascendente en el feudo del Eldense (17.00 horas), deportivamente hablando, pero cargado de simbolismo.

Desgraciadamente, el Castellón ya no tiene nada que hacer, en lo futbolístico, en esta temporada que, por esto, se va a hacer larga. Los últimos resultados y acontecimientos le han dejado a la misma distancia del ascenso que del descenso (16 puntos). Es más, en las 13 jornadas que restan, difícilmente podrá mejorar su 10ª plaza actual, ya que está a ocho puntos del octavo (Villarreal C) y a seis del noveno (La Nucía). Así que pocos alicientes puramente deportivos, aunque sí los hay de otro tipo, más emocionales.

sensaciones // Después de verse en el delicado trance de no jugar por los impagos (ya son cuatro las mensualidades pendientes), los jugadores están ansiosos por vestirse de corto, incluso con rabia, para volver a sentirse futbolistas, contribuyendo así a la normalización, aunque eso requerirá de mucho tiempo e ingentes esfuerzos. Pero, en la medida de lo que puedan, quieren hacer lo que les incumbe, sin mezclarse en cualquier decisión que debería tomarse por encima de ellos, prácticamente ajenas al vestuario. Aunque, a decir verdad, los orelluts se han visto arrastrado a ello, más que por voluntad propia.

Además, para contribuir a este clima sentimental, el Castellón tendrá el acicate del ambiente hostil del Pepico Amat. El Eldense ha digerido mal la huelga, un derecho, por otro lado, de todo trabajador. Así, ha atacado con dureza a los futbolistas albinegros, que tienen ante sí otra oportunidad de oro para demostrar su fidelidad a unos colores y, sobre todo, su profesionalidad.

Ya con Joel, expulsado en el campo del Barrio del Cristo, el tándem Fernández Cuesta-Emilio Isierte solo tiene la baja del lesionado Marc Cosme, aunque lo que no ha cambiado, es la escasez de efectivos. En esta ocasión, han tenido que echar mano del portero del juvenil Jesús (David defenderá al filial en Almassora) y al central Pelu, del B, porque con el resto les alcanza para completar la convocatoria de 16 integrantes.

Así, entroncando presente y futuro, se espera la presencia del, desde el lunes, nuevo máximo accionista de la entidad, Jesús Jiménez, quien podría estar acompañado de Juan Casuco, en su cantado regreso, antes o después, al banquillo del Castellón. H