Jesús Jiménez mantuvo ayer el primer encuentro, revestido ya como nuevo máximo accionista del Castellón, con el Ayuntamiento. La cabeza visible de Forenia Capital, la nueva empresa que pasa a controlar la SAD, fue recibido en el edificio consistorial tanto por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, como por la vicealcaldesa, Marta Gallén, en una toma de contacto durante algo más de una hora, que sentó las bases de próximos cara a cara.

Acompañado de su mano derecha, Isidoro Gasque, el principal motivo de la visita fue la presentación, por parte de Jiménez, de la profusa documentación en torno a la transmisión accionarial, la operación gracias a la que el abogado y empresario valenciano se ha hecho con el control del Castellón, aunque no podrá ejercerlo hasta la junta general extraordinaria de accionistas del día 24, que le debe habilitar ya como propietario de la entidad.

CORDIALIDAD // Las dos partes catalogaron el encuentro como “cordial”, aunque no llegaron a tratar los temas esenciales de la relación en profundidad, debido a la premura de tiempo. Tanto unos como otros se emplazaron a próximas reuniones. Encima de la mesa, como asunto principal, estará la renovación del convenio de uso, que termina en junio, sin olvidar la futura colaboración consistorial en materia de subvención, algo que, a día de hoy, está bastante lejano.

No hubo declaraciones de las autoridades municipales a la salida, aunque sí un escueto comunicado: “La vicealcaldesa Marta Gallén y la concejala de Deportes Begoña Carrasco han mantenido una reunión con Jesús Jiménez con el fin de que este aportara la documentación requerida que le verifique como nuevo máximo accionista del Castellón, para su estudio por los servicios jurídicos municipales”. “Tras este encuentro -prosiguió-, el Ayuntamiento queda a la espera del resultado de la junta de accionistas del Castellón, que se celebrará el 24 de marzo”, concluyó la nota.

Jiménez tampoco quiso explayarse sobre el resultado del cara a cara, debido a la naturaleza ya comentada del mismo, aunque el valenciano sí recalcó: “Les hemos presentado y prestado toda la documentación y nos hemos emplazado a futuras reuniones para hablar más en profundidad”.

el vestuario, a la espera // Mientras tanto, la plantilla y el cuerpo técnico, después del diálogo mantenido con aquel en la tarde del jueves, se muestran cautos pero esperanzados con que Jiménez pueda normalizar la situación. En consecuencia, mantendrán el voto de confianza hasta la celebración de la junta, que debe suponer el inicio del mandato del ya máximo accionista. H