Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cierto es que en el presente ejercicio, las estadísticas tras la primera vuelta del campeonato no favorecen a Fran Escribá. El inquilino del banquillo del Villarreal CF de la campaña actual presenta peores números que las de su antecesor, Marcelino García Toral, en las tres temporadas que dirigió al equipo amarillo en Primera.

Tras haber alcanzado el ecuador de la competición liguera con la derrota frente al Valencia CF por 0-2 en el Estadio de la Cerámica, el equipo amarillo ha sumado 31 puntos en las 19 jornadas disputadas, siendo 6º.

Por su parte con Marcelino en el banquillo, el Submarino sumó en la temporada 2013/14 un total de 34 puntos y ocupaba el quinto puesto al término de la primera vuelta. En la segunda campaña del técnico asturiano con los amarillos, la 2014/15, el equipo llegó a mitad de liga con 35 puntos, ostentando la 6ª posición.

Y en la pasada temporada 2015/16, el Villarreal CF de Marcelino sumó 39 puntos en el ecuador y ocupaba el 4º puesto, igualando su mejor primera vuelta en la máxima categoría, que databa de la 2010/11 con Juan Carlos Garrido en el banquillo.

la peor desde el regreso / A su vez, para el conjunto de la Plana Baixa el registro de sumar 31 de los 57 puntos en juego de la primera vuelta de la Liga supone la menor puntuación desde su regreso a Primera División en el verano de 2013, pero también con el registro favorable de menos goles en contra, pues solo le han metido 14 tantos en dicha primera mitad de campaña.

Desde que regresara a la máxima categoría, el conjunto amarillo ha estado siempre por encima de los 34 puntos, a excepción de la presente temporada.

sin triunfos EN 2017 / La puntuación de esta campaña se ha quedado en 31 puntos como consecuencia de los resultados más recientes, ya que en 2017 el equipo no ha conseguido la victoria todavía en partidos de Liga, ya que ha empatado con el Barcelona (1-1) en el Estadio de la Cerámica, sin goles en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (0-0) y perdiendo como local frente al Valencia el pasado sábado por 0-2.

Además, en los dos compromisos de Copa del Rey tampoco se obtuvieron triunfos, tras caer en Anoeta 3-1 y empatar en la vuelta ante la Real Sociedad por 1-1.