La lista de detenidos por la muerte del seguidor del Deportivo el pasado 30 de noviembre se ha visto aumentada en 18 personas pertenecientes a los Riazor Blues. Con ellos ya son 79 las personas detenidas en la segunda fase de la operación Neptuno que están relacionadas con el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy, miembro del grupo radical del Depor.

Después de 20 días de aquel asesinato, la Policía parece haber cerrado el círculo en torno a los tres individuos que participaron en la muerte del seguidor del equipo gallego. El último de ellos, que ayer pasó a disposición judicial, fue detenido en la localidad de Parla, el mismo lugar en el que fue arrestado un taxista de 33 años. La otra persona es un joven de 21 años, de la localidad de Alcobendas. El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid dictó ayer prisión para los tres implicados y ordenó la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que quedó en libertad sin cargos.

RAYO-ESPANYOL, ALTO RIESGO // Por su parte, Antiviolencia continúa pidiendo colaboración de los clubs. El organismo que preside Ana Muñoz ha dado 10 días a los de Primera y Segunda para que remitan los libros de registros de aficionados. Dicha comisión ha decidido también declarar de alto riesgo el choque de Liga de mañana entre el Rayo y el Espanyol. Algunos miembros de los Bukaneros participaron en la reyerta del Calderón. El estadio de Vallecas y sus aledaños estarán vigilados por 600 policías, tal como sucedió ayer en el encuentro de Copa entre el Atlético y L’Hospitalet.

Antiviolencia conoció también la decisión de la LFP de denunciar el encuentro de Segunda entre Osasuna y Valladolid por insultos. La comisión recibió del Madrid los datos de los seguidores a los que el conjunto blanco expulsó por insultar a Cataluña, a Messi y al Barcelona en el Madrid-Celta del 6 de diciembre. Será ahora Antiviolencia la que proponga una sanción para esos seguidores. Otra medida ha sido la de recabar datos de dos socios del Sabadell que realizaron saludos nazis ante el Leganés y que han sido expulsados por el club catalán. H