El francés Antoine Griezmann se expone a una probable sanción de dos partidos por decirle «eres un cagón» al árbitro Juan Martínez Munuera en el encuentro del pasado sábado ante el Girona, según los últimos precedentes de expulsiones o suspensiones por esa misma expresión.

En el minuto 66 de ese choque, el atacante galo fue primero amonestado con tarjeta amarilla, por «simular haber sido objeto de infracción» dentro del área en una acción ante Gorka Iraizoz, según escribió el colegiado en el acta, y después con roja directa por decirle al árbitro «¡eres un cagón!», según el escrito.

Hace dos temporadas, concretamente el 8 de mayo de 2016, hubo una situación prácticamente idéntica en la Liga española: el delantero del Valencia Rodrigo Moreno fue expulsado con tarjeta roja en un encuentro contra el Real Madrid (3-2) por «dirigirse al árbitro asistente número 1 encarándose con él, con los brazos en alto y gritándole, en los siguientes términos, ‘¡Eres un cagón!’», según reflejó entonces en el acta el árbitro Fernández Borbalán.

Rodrigo fue sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición.

Si la sanción es de dos partidos, como los últimos precedentes, Griezmann se perderá los duelos ante Las Palmas y Valencia.