El partido de Europa League ante el Steaua dejó una cara factura para el balance defensivo del Villarreal justo a las puertas de la visita al Madrigal de uno de los mejores ataques de la Liga. Contra el Atlético —el tercer equipo más goleador por detrás del Real Madrid y el Barça— Fran Escribá estará obligado a remodelar el centro de su defensa, donde hoy por hoy solo cuenta al 100% con Víctor Ruiz y Daniele Bonera.

En la tarde de ayer, el club amarillo confirmó la baja de Mateo Musacchio, que sufre una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, pero suficiente para dejar al argentino fuera de juego hasta el 2017. Musacchio no solo se perderá el enfrentamiento ante los colchoneros; tampoco podrá estar presente en el último compromiso de Liga del 2016, en el Molinón ni en la resolución de los dieciseisavos de Copa contra el Toledo, aunque para esta cita estaba previsto su descanso por el sistema de rotaciones del técnico amarillo y por la clara venta (0-3) lograda en el encuentro de ida.

El contratiempo de Musacchio se une a los problemas físicos de su teórico sustituto, Álvaro González, que también acabó el partido de Europa League renqueante por una fuerte contusión en el gemelo izquierdo. Escribá estará en las próximas 48 horas pendiente de la evolución del cántabro, que ha sido titular en tres partidos de Liga del Submarino, además de los dos primeros de la temporada que disputó en las filas del Espanyol.

BONERA, INÉDITO / Si Álvaro no lograra llegar a tiempo para el encuentro del lunes, Bonera sería la última opción para acompañar a Víctor Ruiz —que por unos u otros motivos se ha visto obligado a jugar la totalidad de las 14 jornadas— en el centro de la defensa para sujetar a la artillería de Simeone, liderada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro (seis goles cada uno).

El italiano ha sido uno de los descartes habituales de Escribá para la competición liguera, en la que todavía no ha tenido la oportunidad de disputar ni un solo minuto. De momento, la participación del italiano se ciñe a dos partidos de Europa League y al de la Copa del Rey.