A escasas horas de entrar en agosto, no hay ni rastro sobre la composición definitiva del grupo VI de Tercera División y mucho menos del calendario. La peculiar situación del nuevo Orihuela, en un limbo jurídico por aclarar, es la razón más poderosa sobre este retraso. Lo único claro, es que la liga arranca el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

El Orihuela Club de Fútbol ha inscrito a todos sus equipos en la federación valenciana, pese a estar pendiente de un auto judicial que le hará desaparecer definitivamente. La junta gestora de la entidad no quiere dejar perder la plaza, por lo que pretende iniciar un nuevo proyecto, aunque el club pasará a formar parte de otra institución de dicha ciudad como es el Deportivo Orihuela.

Esta postura choca radicalmente contra la idea de la RFEF, que ha presentado un recurso contra la intención del nuevo club de ocupar la plaza en Tercera de su predecesor, después de que se hiciera con el patrimonio del Orihuela CF en la subasta pública lanzada por el juez de lo Mercantil a raíz de la liquidación.

En la circular 7, que regula cualquier aspecto de la competición de la temporada 14/15, la RFEF refleja que el grupo VI está compuesto por los 20 equipos ya esperados con la ausencia de Orihuela más un 21 “pendiente de ulterior decisión”. Esos conjuntos son Castellón, Villarreal C, Levante B, Ontinyent, Alzira, Paterna, Novelda, Muro, Cullera, La Nucía, Acero, Torrevieja, Atlético Saguntino, Jove Español, Ribarroja, Torre Levante, Utiel, Requena, Benigànim y Crevillente. H