La I Cronoescalada Desierto de Las Palmas se marca como reto reunir al máximo número de participantes y para que aquellos que estén indecisos no duden en inscribirse, la organización, que corre a cargo de 42 y Pico Eventos Deportivos, lanzará para este fin de semana una promoción muy beneficiosa para los bolsillos.

Con la denominación Límite 72 horas ofrecerá la posibilidad de apuntarse a dos ciclistas por el precio de uno. Así, como desde ayer -y hasta el 9 de septiembre- se ha entrado en el último periodo de inscripción, en el que el coste es de 20 euros, por este precio se podrán registrar dos personas. No obstante, para poder disfrutar de esta promoción, que se desarrollará entre el 6 y 8 de septiembre (ambos inclusive), solo se pueden apuntar a través de internet en la web www.42ypico.es.

Con esta iniciativa se espera que el próximo 13 de septiembre tomen parte en la prueba muchos aficionados al ciclismo y que la fiesta que se vivirá en la explanada de la Magdalena a la conclusión sea multitudinaria.

FINAL, EN LA MAGDALENA // Aunque el cronómetro se parará junto al Mirador Fuente de San José, donde se llega a los 8,5 kilómetros, una vez llegados a este punto los participantes deberán tomar el camino de regreso hacia el punto de salida. Para que no haya ningún problema, se pondrán unos conos en el medio de la carretera y así emprender el descenso por el carril contrario al que se ascenderá al Desert.

Y una vez abajo, los participantes podrán comprobar las clasificaciones, así como disfrutar de los expositores de tiendas deportivas que se instalarán en la zona de la salida y otras sorpresas.

Además, la seguridad está garantizada, ya que la carretera estará cortada al tráfico durante la celebración de la carrera.

En poco menos de dos semanas llegará a la provincia esta novedosa prueba, que arrancará a las 15.30 horas y en la que se espera una elevada participación. H