¿Eres amante de la altura? ¿Te gustan los paisajes? ¿Has visto alguna vez Castellón desde el cielo? Pues todo ello lo ofrece el Aeroclub de Castellón, que el próximo fin de semana, el sábado 20 y domingo 21, organiza una actividad excepcional: ascensos en globo cautivo.

Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza. De hecho, se trata de un vuelo cautivo, que permite sentir la esencia de un globo aerostático, pero con la comodidad y seguridad de mantenerlo amarrado al suelo.

No en vano, el Aeroclub Castellón tiene previsto realizar ambos días breves ascensos al atardecer, desde las 18.00 a las 20.00 horas, hasta una altura aproximada de 30 metros.

Este horario, justo tras la hora esperada para la puesta del sol y el cierre del campo, permite disfrutar de las mejores condiciones meteorológicas para este tipo de vuelo y de la espectacularidad del globo aerostático iluminado, ofreciendo una experiencia única e irrepetible.

Para todos los públicos

La actividad está abierta a todo el mundo y es adecuada tanto para adultos como para niños de cualquier edad, siendo posible realizar fotografías y grabaciones durante el vuelo. Se realizarán ascensos por turnos, con un coste por persona para cada vuelo de únicamente 10 euros y con acceso libre y gratuito para los acompañantes y público.

Como en todas las actividades del Aeroclub de Castellón, la seguridad es siempre lo primero.

La seguridad, prioridad

Para esta actividad se contará con una compañía aérea especializada en la realización de vuelos comerciales en globo aerostático con pasajeros, con pilotos con amplia experiencia y habilitados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un globo revisado según la normativa europea y seguro para los pasajeros, además de la colaboración de voluntarios.

El presidente del Aeroclub Castellón y piloto de avionetas y helicópteros, José Luis Casco Navarro, destaca que «con esta nueva actividad, el Aeroclub de Castellón ofrecerá a todos los castellonenses la oportunidad de disfrutar de una excepcional experiencia de vuelo en un entorno privilegiado, desde donde poder visualizar la sinergia entre mar y montaña de la que se disfruta en esta provincia».

Además, recalca el hecho de que «esta modalidad de modo cautivo anima incluso a los más respetuosos, ya que el globo está controlado desde tierra», argumenta el dirigente.

Sin duda, el Aeroclub de Castellón te acerca al cielo.