No suele hablarse mucho de la gimnasia rítmica en los medios de comunicación, más bien todo lo contrario. La excepción más clara, como en otros deportes considerados minoritarios, son los Juegos Olímpicos, donde España suele dejar el pabellón muy alto.

Este fin de semana hemos tenido en Castellón un triple Campeonato de España y una de las cosas que se ha demostrado es el buen estado de salud que atraviesa la gimnasia rítmica en la provincia. Y esto podría significar que en próximas citas olímpicas alguna deportista de casa puediese seguir los pasos de Marta Linares, que estuvo en Atenas 2004, donde obtuvo un diploma olímpico.

Está claro que para conseguirlo hace falta mucho sacrificio, pero los clubs de la provincia están trabajando muy bien con sus deportistas. Y así es como están llegando los éxitos, como ha sucedido en la capital de la Plana, con siete podios para los clubs provinciales. En la Copa de España los tres representantes se colgaron la medalla, con dos oros para el Mabel (alevín e infantil) y el bronce para el Tramuntana júnior. Y en el Nacional de Base por Conjuntos, hubo un oro --para el Pintor Sorolla benjamín--, una plata --para el Tramuntana infantil--, y dos bronces --para el Pintor Sorolla infantil y para el Mabel cadete--.

Unos resultados con los que se podía soñar, pero que han logrado tras mucho trabajo. Estos ya se vienen desarrollando últimamente, por lo que no tengo ninguna duda de que alguna gimnasta puede cumplir el sueño olímpico. H