Una vez más, los deportistas provinciales han tenido cabida en el proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso. Y en esta quinta edición, bajo el lema Queda molt per FER, los becados han sido 18, dos más que en el 2016, cuando los beneficiados fueron 16. Muchos de ellos repiten, puesto que han mejorado sus resultados y han cumplido los requisitos exigidos.

En esta ocasión y tras la celebración el pasado verano de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el proyecto representa el inicio de un nuevo ciclo olímpico, mirando ya a Tokio 2020. Y a esta cita tienen muchas opciones de acudir algunos de los deportistas provinciales que han sido becados por el proyecto FER, impulsado por el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, y que se divide en tres categorías: Élite, Promesas (anteriormente En Potencia) y Vivero.

En la primera de ellas aparecen tres provinciales: el atleta Pablo Torrijos, la nadadora Ariadna Edo y el paratriatleta José Vicente Arzo, curiosamente los mismos que en el 2016 y que percibirán una ayuda de 15.000 euros. En Promesa están la nadadora Lidón Muñoz y la futbolista Lucía Gómez, que percibirán 7.500 euros; mientras que el grupo más numeroso lo conforman los de Vivero, con 13 de casa: los atletas Thierno Amadou Barry, Claudia Conte, Víctor Pastor, Ana Polo, Carmen Ramos, Adrián Sobrino, Jorge Dávila, Carla Masip, Carlos Muñoz y Aimar Palma, la gimnasta María Añó, la ciclista Isabel Ferreres y el judoca Marc Sabater, que percibirán 2.000 euros, por los 1.200 que recibieron en la anterior edición del proyecto.

más ‘provinciales’ / Entre los becados por la Fundación Trinidad Alfonso también se encuentran otros deportistas que sin ser de casa están muy vinculados a Castellón, puesto que defienden los colores de clubs provinciales. Es el caso de los atletas Concha Montaner, Dani Andújar, Jorge Ureña, Andrea Verdú y Paula Ferrándiz, que han sido importantes en los logros obtenidos por el Playas. Otro que aparece entre los que se benefician de la ayuda este año es Carlos Ródenas, que el pasado verano fichó por el Club Natación Castalia Castellón.