Honda Motor Europe España ha organizado la quinta edición de su iniciativa “Tu proyecto, Nuestro Proyecto”, donde los clientes de automóviles de Honda forman parte de la presentación de distintas propuestas solidarias a favor de la infancia en distintos ámbitos (salud, formación, medio ambiente).

De los 40 proyectos presentados el público ha decido con sus votos -más de 15.000 votos y cerca de 70.000 visitas en la página web- los 10 proyectos finalistas que pasarán a la última ronda. Durante el mes de febrero, un jurado de personalidades reconocidas será el encargado de estudiar y determinar qué proyecto será el ganador con 25.000 euros para poder hacerlo realidad.

El jurado está formado Pepa Bueno, periodista y referente radiofónico y televisivo; Francisco Javier Martos, director de UNICEF en España; Xavier Mir, reconocido traumatólogo y Marc Serruya, Presidente de Honda en España y Portugal.

Los proyectos finalistas de la quinta edición:

-Proyecto Cuenta conmigo de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, pretende crear un equipo de apoyo para cuidados paliativos pediátricos.

-Proyecto Más allá de la danza de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, el objetivo es dar tratamiento a través de la neuropsicodanzaa niños con enfermedades raras, mitocondriales y neuromusculares.

-Proyecto Un hogar fuera del hogar de la Casa Ronald McDonald Madrid, quieren acoger de forma gratuita a familias que se tengan que trasladar a Madrid para tratar a sus hijos.

-Proyecto Una escuela para tod@s de la Asociación Down Galicia, conseguir las herramientas necesarias para mejorar la participación e inclusión de los niños con discapacidad intelectual.

-Proyecto Gatea para poder caminar de la Asociación La sonrisa de Martina, pretende construir un sistema de entrenamiento de arrastre y gateo para niños con dificultades.

-La Asociación ABAMUR quiere la creación de una escuela de vacaciones para niños y niñas con autismo para que puedan disfrutar del verano.

-La entidad Educar en felicidad quiere fomentar la felicidad a través de la educación integral de niños y niñas.

-Proyecto Abordaje integral del TDAH en Galicia de la Fundación Ingada, pretende mejorar la calidad de vida de los niños con déficit de atención con hiperactividad.

-La Casa Familiar San Vicente de Paúl quiere ofrecer protección y residencia a menores con discapacidad.

-Proyecto Incontinencial anal, ningún niño sin piscina de la Asociación ASIA, quieren minimizar el impacto psicológico y social que provoca esta incontinencia con bañadores adaptados.