El concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, presentó junto a Tony García, miembro de la organización de Evasión Running, un gran acontecimiento para los aficionados al deporte, la 6º edición del Triatlón Ciutat de Castelló. En este proyecto colabora la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y la empresa Win Sports, que además decidió incluirlo dentro del Circuito Nacional, que viajará por varias ciudades antes pero también despues de estar en Castellón.

Participación // En esta edición, que se celebra este domingo, 5 de julio, desde las 8.00 horas en el Planetario), se podrá contar con la participación de 1.100 triatletas, casi la mitad provienen de fuera de la provincia, “dadas las características de la competición y el horario de inicio de las pruebas, muchos de ellos se alojarán en la ciudad con sus acompañantes”, destacó ayer el concejal.

Como novedad este año se añade una nueva modalidad, a las dos ya consagradas, la de supersprint (con 350 m de natación 9,5 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie). En cualquiera de las tres modalidades se puede participar de manera individual. Asimismo en la nueva modalidad de supersprint no pueden participar ni equipos ni parejas.

La totalidad del circuito estará ubicada en el Grao, cerca del campo Javier Marquina y el Planetario. El tramo a nado se hará en la playa del Pinar, la avenida del Mar acogerá el tramo en bicicleta y el paseo litoral servirá para finalizar la carrera a pie.

ORGANIZACIÓN // Un evento de estas dimensiones necesita una buena y coordinada organización, porque se trata de una prueba compleja. La Policía Local y los AMU colaborarán para controlar la prueba ciclista y el tramo de carrera a pie, siempre contando con la ayuda de los voluntarios.

También habrá varios socorristas, con motos y kayaks para un riguroso control del tramo a nado. Las ambulancias y la UVI móvil cerrarán el grupo de colaboración en las tres modalidades, para garantizar la seguridad a los participantes de la prueba. H