Los hermanos Pau y Marc Gasol han lanzado una nueva iniciativa desde la Gasol Foundation, como parte de su campaña #0ChildhoodObesity contra la obesidad infantil, con la que animan a sus seguidores a donar una cantidad, a escoger, y comprometerse a multiplicarla por los puntos que ambos jugadores consigan en sus tres próximos enfrentamientos en la NBA.

El equipo de Pau (San Antonio Spurs) y el de Marc (Memphis Grizzlies) se medirán tres veces en las próximas semanas: 19 de marzo, 24 de marzo y 5 de abril.

La Gasol Foundation promociona hábitos de vida saludables entre familias en riesgo de exclusión social de las áreas más desfavorecidas de Los Ángeles (Sur de Los Ángeles, Watts y Boyle Heights).

Todas aquellas personas que colaboren a través de la plataforma Pledge It tendrán la posibilidad de ganar una camiseta edición exclusiva de los hermanos Gasol o asistir a un encuentro con Pau o Marc durante un partido de la NBA.

"Si nuestros amigos y seguidores pueden ayudarnos a cambiar aunque sea la vida de un solo niño, habremos hecho algo excepcional", destacó Pau Gasol a través de la fundación, cuya meta es la promoción del deporte, la actividad física, una alimentación saludable y el equilibrio emocional de niños y niñas, jóvenes y sus familias.