El Amics intentó lograr el ascenso a LEB Oro hasta el último segundo, pero un triple en la pista del Cáceres impidió que el equipo castellonense se levantara ayer en la segunda categoría nacional.

Sin embargo, pese a perder el pulso en la temporada regular frente al equipo extremeño por un solo punto en la clasificación, los de Toni Ten quieren mantener su buen nivel en el play-off de ascenso. El primer partido ante el Ávila se disputa mañana en el Ciutat a las 20.30 horas, y el segundo, en Ávila, el sábado a las 20.00 horas. Ojalá no haya que poner horario al tercer partido porque el Amics no lo necesite...

El capitán Chema García está convencido de poder dar una alegría a una afición que se ha acostumbrado a lo bueno en la presente campaña: “Sabemos que esto es muy largo, empezamos el martes -por mañana-, pero no sabemos cuándo acabará, esperemos que sea pronto”.

Sobre las posibilidades de éxito que tiene el Amics en la promoción, el escolta está convencido del potencial de la plantilla: “El play-off es otro mundo, pero llegamos concentrados al cien por cien y con muchas ganas de que empiece. Hemos perdido una gran oportunidad de subir directos, pero vamos a salir a muerte”.

Para Chema García, lo principal en los partidos que vienen será “el potencial anímico. Estamos muy fuertes mental y físicamente y queremos reventar al rival”. Una de las bazas que tendrá a favor el conjunto castellonense en estos cuartos de final por el ascenso será el factor cancha, algo que el capitán considera “fundamental. El público siempre ha respondido en las finales y estoy seguro que la gente será nuestro sexto hombre”. Y es que el jugador afirma que el equipo quiere “hacer de oro a todo Castellón”.

CON TODO DE CARA // En la misma línea que Chema García, Toni Ten se refería de la siguiente forma a la importancia que la grada tendrá en la eliminatoria frente al Grupo Eulen Carrefour de Ávila: “El público va a responder de manera excepcional porque saben que a partir de ahora todo lo que nos quedan son finales”.

Para el técnico, lo ideal habría sido ser ya equipo de LEB Oro, pero afirma que “más difícil que el Amics, lo tienen sus rivales. El martes comenzamos la eliminatoria frente al Ávila y el público nos va a ayudar muchísimo”. H