Castellón quiere la Vuelta Ciclista a España se luzca en suelo provincial... ahora falta saber si Unipublic, la empresa organizadora de la competición más importante de ciclismo en suelo nacional -una de las tres grandes del panorama internacional junto con Tour y Giro-, quiera que su prueba reina llegue a la capital de la Plana, o en su defecto, acoja una salida de la edición 2015.

Como ya informó Mediterráneo hace varias semanas, el propósito del Ayuntamiento de Castellón es el de traer la Vuelta a la ciudad. Es más, en la edición de este pasado jueves 18, se profundizaba en el que el interés principal es el de albergar un final de etapa.

La concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, explicó ayer a este periódico que “las negociaciones están abiertas y vamos a poner todo el empeño en traer la Vuelta, porque queremos que sea un gran reclamo para la ciudad”, confesó.

La opción real de acoger un final de etapa de la Vuelta entra “dentro de la política de eventos impulsada por el Ayuntamiento”. “Sería muy positivo para la ciudad, como inyección turística y deportiva, por la gran repercusión que tiene en todos los ámbitos y el nivel mediático a escala internacional que conlleva”, añadió.

“Sería muy bonito y muy importante para Castellón por la publicidad que nos podría ofrecer. Estamos luchando por ello y esperemos que se haga realidad”, dijo, añadiendo que una de las claves es que están “trabajando por lograr que todo el operativo de la Vuelta pernocte en Castellón, sea salida o llegada de etapa”, apostilló Carrasco.

La última vez en la que Castellón acogió una etapa de la Vuelta Ciclista a España fue en 2004, cuando albergó una llegada. H