El campeonato de fútbol conocido por Queruplana ha nacido gracias a la iniciativa que el pasado año tomó la UD Vall de Uxó, que contaba con tres equipos de jugadores con edades comprendidas entre los 4 y 5 años. Puesto que la federación no tiene competición para estas edades, se experimentó con la idea de una liga entre equipos de la zona.

El resultado no puede ser más satisfactorio porque este año se ha creado de manera definitiva el torneo Queruplana, en el que están inmersos equipos de Almenara, Xilxes, la Vall d’Uixó, Nules, Les Alqueries, Almassora y Burriana, además del Esportiu Vila-real, Sporting Castelló y UE Ripollés.

Desde la UD Vall de Uxó, Ruperto Izquierdo ha manifestado que “es muy interesante contar con un campeonato de estas características, porque lo más importante no es la competición en sí, dado que los partidos no son competitivos, sino que la totalidad de los jugadores empiecen a conocer todos los aspectos que tiene una competición federada, porque la próxima campaña muchos de estos jugadores empezarán su andadura en la competición de la liga provincial en la categoría prebenjamín”.

Cada fin de semana el campeonato Queruplana se desplaza a una de las sedes de los equipos que forman parte de esta competición no competitiva, aunque la última jornada se disputó en las instalaciones deportivas de La Cantera de La Vilavella, que aunque no cuenta con ningún equipo, las cedió para que se pudieran disputar todos los enfrentamientos previstos.

una gran familia

Los equipos que forman parte de este campeonato han acabado por convertirse en una gran familia, porque todos participan por la misma finalidad, que no es otra que el que sus jugadores comiencen a trabajar su tarea dentro del campo de fútbol. Por este motivo son muchos los familiares que cada fin de semana se trasladan a cada una de las sedes, para que además de acompañar a su hijo, también tengan la oportunidad de conocer la progresión que poco a poco van logrando. H