El piloto catalán Tito Rabat, vigente campeón del mundo de Moto2 y segundo clasificado del campeonato de este año tras el francés Johann Zarco, gran favorito para proclamarse muy pronto nuevo campeón del mundo, se ha fracturado la muñeca izquierda hoy mientras realizaba el último entrenamiento en el circuito de Almeria, lugar donde reside y se entrena, antes de partir hacia Motegi donde este fin de semana se inicia la gira asiática, que pasará por Phillip Island (Australia, 18 de octubre) y Sepang (Malasia, 25 de octubre).

ZARCO HUELE A CAMPEÓN

Según informa el portal Motocuatro.com, Rabat ha sufrido una caída en la que se ha fracturado el radio a la altura de la muñeca izquierda y ha tenido que ser operado esta misma tarde en un centro hospitalario de Almería. El piloto deberá someterse a un examen médico el jueves en el mismo circuito de Motegi para determinar si puede correr en Japón. Si Rabat no está apto para competir en Motegi, Zarco lograría automáticamente el título de campeón del mundo de Moto2.

Su victoria en el pasado Gran Premio de Aragón, permitió a Rabat mantener vivas sus opciones de revalidar el título. Para que Zarco gane matemáticamente el título, debe salir de Motegi con una ventaja superior a los 75 puntos. En este momento, la renta es de 78 puntos y quedan 100 aún en juego. Rabat, que en 2016 correrá en MotoGP, es el único piloto que puede arrebatarle el título de Zarco.