Rafa Gálvez será el próximo jugador en subirse a la nave del Castellón. Su fichaje está muy próximo a cerrarse y solo quedan algunos flecos por resolver, por lo que es cuestión de horas que el club albinegro anuncie de forma oficial su contratación. Y otro de los que podría llegar es Manu del Moral, con una dilatada carrera en Primera. Sus mejores temporadas fueron en el Getafe, lo que le permitió fichar por el Sevilla. La última temporada estuvo en el Numancia, en Segunda A.

En el caso de Rafa Gálvez, si finalmente se produce su llegada, como así parece, el Castellón ganará en poderío físico en la medular, ya que este cordobés de 25 años es mediocentro defensivo, aunque también puede actuar de central. Su envergadura (1,90 metros) le permite esta polivalencia y cumplir con creces cuando se le requiere en el eje la zaga.

Algo que ha quedado demostrado a lo largo de su carrera profesional. Formado en la cantera del Córdoba se marchó al filial del Elche, donde dio el salto al primer equipo, para luego volver al Córdoba y de ahí al Albacete, en el que ha militado en las dos últimas campañas, siendo fundamental en el ascenso del equipo manchego a Segunda A (2016/17). En la última campaña, pese a perder protagonismo, también disputó muchos minutos (1.410).

con el elche, en primera / Rafa Gálvez cuenta con experiencia en Primera División, ya que disputó cuatro partidos en la temporada 2014/15 con la camiseta del Elche, debutando en la máxima categoría con apenas 21 años. Y de los cuatro encuentros, dos fueron ante rivales de la talla del Real Madrid y del Atlético, contra el que disputó todo el choque. En total, 117 minutos en la élite.

Mucha más experiencia tiene el cordobés en Segunda A (44 partidos, 1 gol y 2.410 minutos) y en la categoría en la que militaría si se concreta su fichaje por el Castellón, ya que en Segunda B ha competido en 58 encuentros, con 7 goles y 4.994 minutos. A estos hay que añadir los cinco choques con el Albacete en el play-off de ascenso a Segunda, donde fue determinante para el retorno de los manchegos a plata.

Sin duda, un futbolista que cuenta con mucha experiencia, algo que necesita el Castellón para luchar por estar entre los primeros en 2ª División B.

se entrena al margen / El Albacete comunicó al Rafa Gálvez hace unos días que, pese a tener contrato en vigor, no contaba con él para el próximo proyecto. Pero el jugador ha iniciado la pretemporada con los manchegos, aunque ayer se ejercitó en solitario debido a la proximidad de su marcha. Y aun siendo un futbolista muy apetecible y por el que se han interesado varios clubs, todo apunta a que en las próximas horas se convertirá en albinegro.