Durante el segundo set del partido de dobles que Rafael Nadal disputaba haciendo pareja con Bernard Tomic, con empate a 5 juegos y con iguales a 30 en el marcador, el jugador mallorquín lanzó su raqueta por los aires para intentar alcanzar una bola altísima. La raqueta aterrizó en la grada de los aficionados ante la sorpresa de estos y del propio Nadal, que no pudo contener la risa.

La pareja formada por Rafa Nadal y Bernard Tomic fue del cuadro de dobles de Indian Wells al caer ante Raven Klaasen y Rajeev Ram (6-3, 6-7 y 9-11). El partido comenzó de cara para el español y el australiano al ganar de forma cómoda el primer set en poco más de 27 minutos.

La pareja formada por el español y el australiano tuvo varias ocasiones para cerrar el partido con victoria, pero fueron desaprovechadas. Durante el ajustado segundo set disfrutaron de dos bolas de partido y en la manga definitiva también tuvieron ocasión de rematar la faena, pero Klaasen y Ram se sobrepusieron y finalmente se llevaron la victoria.

PABLO CARREÑO, A OCTAVOS

Nadal no abandonará las pistas de Indian Wells al seguir vivo en la parte individual del torneo. En el próximo partido se enfrentará a otro español, Fernando Verdasco.

Pablo Carreño se ha clasificado para los octavos de final sin tener que jugar. Su rival, Roberto Bautista, se ha retirado del torneo por lesión. Otro español, Albert Ramos, también se despide al caer en la tercera ronda ante David Goffin (6-7 y 4-6).

Tomas Berdych, uno de los favoritos, cayó ante el japonésYoshihito Nishioka por 6-1, 6-7 y 4-6. Nishioka llevó a cabo unagran remontada, en el segundo set iba 5-2 perdiendo y acabó ganando en el desempate.