Victoria importante del Rafalafena para seguir en la lucha por la segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Un triunfo que, pese a lo que el resultado pueda decir, fue trabajado y también sufrido ya que los pupilos de Pepe Zaera y Jacint Guimerá no mataron el resultado hasta el final, ante un Benicense que se jugaba mucho ya que se encuentra en una situación delicada en la tabla clasificatoria.

En los primeros 15 minutos de la primera parte los locales salieron a por todas y bordaron el fútbol. Fruto de ello fue el primer gol de Didac Martí que abría el marcador. A partir de aquí, aunque el propio jugador tuvo varias ocasiones, los visitantes estiraron líneas en busca del empate.

En el segundo tiempo el Rafalafena se empleó a fondo para intentar no sufrir por el resultado y matar el partido. Sin embargo, no fue prácticamente hasta el último cuarto de hora de partido cuando logró sentenciar con goles de Didac Martí y Erik que pusieron el 3-0 en el electrónico, ante un Benicense que pudo maquillar el resultado final. En la recta final del partido también hubo un poste, que impidió a Didac conseguir un hat trick.

Al final los tres puntos se quedaron en casa, lo que permite tomar cierta distancia en la tabla con los más inmediatos perseguidores y albergar esperanzas de disputar la fase de ascenso.