Los jugadores azulgrana también se mojaron sobre la jugaba clave del encuentro. «La expulsión perjudicó al Villarreal, pero la entrada de Paco Alcácer fue importante para nosotros», manifestó el uruguayo Luis Suárez, quien admitió que el Submarino estuvo muy bien tácticamente en el primer periodo, aunque en la segunda mitad el Barça mejoró y pudo llevarse los tres puntos en un partido en que, con los dos postes de ayer, ya suman 21 en esta Liga.

Valverde fue otro de los que analizó la expulsión de Raba. «No la he visto en la televisión, pero en el campo sí que me pareció de tarjeta roja. Al final es el árbitro el que decide y ha decidido que era expulsión», indicó el míster azulgrana, que destacó el buen planteamiento de Calleja. «Queríamos reencontrarnos con la victoria, pero el Villarreal nos cerraba el juego por dentro y eso hacía que una pérdida de balón nos creara peligro», puntualizó.

«Para mí no hay duda, el árbitro acertó al 100% con la expulsión porque fue muy clara», indicó con rotundidad Rakitic, quien valoró el quinto Balón de Oro entregado a Ronaldo y si el portugués es el mejor jugador de la historia: «Con todos los respetos, él es uno de los mejores jugadores, pero yo juego con el más grande de la historia. No hay que hablar del número uno porque solo hay uno y se llama Messi».