El CD Castellón ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado con Kiko Ramírez al frente del equipo, y los tres últimos han sido de forma consecutiva. Es por ello que el técnico tarraconense de los albinegros busca hoy obtener el póquer de triunfos seguidos, para llegar al parón --el próximo fin de semana no hay Liga en Tercera División- con sensaciones óptimas y muy cerca de los puesto de play-off.

Pero la empresa no será nada sencilla, puesto que los orelluts acuden al campo más pequeño de la categoría. Los de la capital de la Plana se miden esta tarde a la UD Benigànim (16.45 horas), un rival que se hace fuerte en el municipal de la localidad valenciana, pese a que en estos momentos no atraviesa por su mejor momento. Los de Alfonso López Langa acumulan 9 jornadas sin ganar, habiendo obtenido únicamente 2 puntos de 27.

DIFÍCIL EN CASA // Pese a ello, nadie en el seno del club de Castalia se fía de un rival que siempre compite cuando ejerce de local, en un recinto de dimensiones reducidas, con el público muy encima y donde solo han sido capaces de ganar el líder, Atlético Saguntino (1-3), y el Orihuela (2-3). En la encerrona de Benigànim no han podido vencer equipos como el Ontinyent (perdió 2-1), el Villarreal C (3-3) o el Novelda (1-1).

Sin lugar a dudas, y debido a la estrechez del campo, Kiko Ramírez ha hecho hincapié esta semana en la estrategia y en las acciones a balón parado, de donde deben sacar provecho si quieren salir airosos del envite.

ANTONIO VIAJA TOCADO // En cuanto a temas deportivos, Ramírez citó ayer a toda la plantilla, incluyendo al nuevo fichaje Borja Gracia, así como a los cuatro jugadores que arrastraban problemas físicos, como los delanteros Antonio y Saizar, el meta Casero y el lateral Jesús López.

El ‘9’ titular, Antonio, puede estar para jugar de inicio, aunque “todavía no está al cien por cien, y mañana -por hoy- decidiremos”, dijo ayer el entrenador orellut.

El equipo no distará del formado por Álvaro Campos en portería; Luismi Ruiz, Juanra Cabrero, Guille Vázquez y Ramos o Jesús López en defensa; Castells, Marenyà y Charly Meseguer en la medular; Carrillo y Pruden en bandas; y en punta, o Antonio o bien Rubén Fonte.

Al tener a todos sus efectivos disponibles, Ramírez lamentó la “posibilidad de dejar finalmente fuera de la convocatoria a jugadores que están haciendo méritos para ser titulares”, confesó. H