Exultante. Así estaba Kiko Ramírez. No era para menos, porque marcar en el descuento siempre supone un auténtico subidón, máxime cuando la sexta victoria consecutiva lleva de vuelta al Castellón a la zona de play-off.

En su análisis, el tarraconense reflejó que “cuando te marcan pronto, tienes que controlar los impulsos y las emociones”. “El equipo ha trabajado -continuó- para remontar, pensando en que tras el 1-0, era muy importante empatar pronto, como así ha sido, incluso habiendo fallado el penalti”, constató antes de anticipar su veredicto: “El premio ha venido tarde, pero es merecido”.

Justo porque, a juicio del técnico que lleva 21 puntos de 24 posibles, el Castellón había “mandado en el juego, con tenido muchas ocasiones...”. “El gol debía haber llegado antes, pero así ha sido el regalo de Navidad que todos esperaban”, manifestó. “Irse de vacaciones con estas sensaciones, con la afición que nos ha apoyado..., está muy bien”, subrayó.

“Sí, nos comeremos el turrón en zona de play-off, pero es un regalo para la afición, después de todo lo que ha sufrido, que tanto nos ha apoyado”, comentó.

FE // Ramírez destacó la pelea de un equipo que, pese a ir coleccionando ocasiones, siempre creyó en la victoria, de ahí el 1-2 en el descuento: “Ha sido de chapó. Los cambios han sido por desgaste, no tácticos. Todos han aportado actitud y garra, que es lo que hay que poner en este campo”. “Nos refuerza cara al futuro”, destacó.

Eso sí, ninguna concesión a la vuelta de las vacaciones. “Nuestra cultura del esfuerzo debe seguir así, peleando en cada partido como si fuese una final”, aseveró.

Uno de los jugadores que más le está respondiendo, es Luismi Ruiz, quien ayer inició el camino de la victoria con el empate. “Estamos contentos por otra remontada más que nos permite irnos de vacaciones en play-off”, dijo. “Me ha salido un buen partido y he metido el gol. Ahora estamos cuartos, unos puntos por encima del quinto; así nos vamos relajados para volver después con dos partidos en casa, a ver si sacamos los seis puntos”, deslizó. H