La Vall d’Uixó fue el escenario de la primera carrera de montaña de la temporada 2012 en la provincia de Castellón, con la cita de la IV Carrera de Montaña Gimnasio Ventura 2012.

Durante el domingo de Sant Antoni de la Vall, algo más de 300 atletas se agolparon en la puerta del conocido Gimnasio Ventura, con el objetivo de recorrer los exigentes 15 kilómetros de montaña de que constaba la prueba.

La carrera valldeuxense fue muy rápida en general desde el inicio, batiendo el primer clasificado, Ramón Recatalá (Club Mur i Castell-Tuga), su propio récord, ya que realizó los 15 kilómetros con un tiempo de 1:17.06 horas.

No pudieron seguir el ritmo del ganador el segundo y tercer clasificados, Miguel Ángel Duplas y José Pascual Menero, que entraron en meta, entre ellos, a apenas 10 segundos de distancia. El pique fue entre ellos, llegando ambos a cinco minutos del líder.

Las tres primeras féminas también batieron los récords realizados en las ediciones anteriores, siendo en esta ocasión Silvia Miralles Arnau (Mur i Castell-Tuga) la primera, seguida de Sonia Escuriola y Paqui Chacón. H