El Rayo Vallecano explotó la conexión entre Javier Aquino y Alberto Bueno, remontó ante el Deportivo en Riazor... y cuando estaba a punto de confirmar su buen inicio de temporada con una victoria, cedió el empate (2-2) en el descuento con un penalti de Abdoulaye Ba, que tuvo una día desastroso. El Deportivo, que suspira por fichajes para completar la plantilla, alivió así su situación en su regreso a la Liga BBVA.

El equipo coruñés salió a morder en un inicio de partido dinámico en el que los dos quisieron el balón e intentaron moverlo con velocidad. Un pase atrás de Ba hacia su portero que interceptó con pillería José Rodríguez adelantó a los gallegos (minuto 7).

El conjunto madrileño avanzó metros y perdonó el 1-1 en el ecuador del primer tiempo, con ocasiones de Manucho y Kakuta, para desesperación de Paco Jémez. El panorama pudo ser peor para los madrileños, si Toché hubiera aprovechado en el área pequeña el rechazo de Cristian Álvarez. Perdonó el equipo coruñés y recibió el castigo a falta de cinco minutos para el descanso.

El Rayo fue a por todas en el arranque de la segunda parte, en la que metió al Deportivo en su campo, pero sin cristalizar el dominio y ocasiones en goles.

El encuentro entró en los últimos 20 minutos con todo por decidir todavía. Los vallecanos completaron la remontada (otro gol de Bueno) pero, cuando ya saboreaban la victoria, llegó otro fallo de Ba y la igualada final. H