El sénior masculino del Real Club Náutico Castellón volverá a disputar el Europeo de clubs, después de concluir en segunda posición la Liga Nacional de Primera División, que bajó el telón ayer con la cuarta y última cita disputada en El Ferrol. Y para cerrar con el subcampeonato la temporada, los pupilos de Vicente Claramonte también fueron segundos en la localidad gallega, siendo superados una vez más en la final por su bestia negra, el Vallehermoso Retiro de Madrid, que en esta ocasión solo puedo vencer de un gol (5-4).

Un segundo puesto que se une a otro dos subcampeonatos y un tercero en las otras tres citas de esta Liga Nacional y que confirman a los castellonenses como uno de los mejores equipos de España. Y todo este trabajo y sacrificio hará que en septiembre se desplacen a la localidad alemana de Essen para afrontar el Europeo, certamen que el pasado año fue en Burriana.

torneo perfecto / En la cita de El Ferrol, el RCNC solo perdió la final, ganando los seis encuentros que disputó hasta llegar al partido decisivo. El sábado comenzó con tres triunfos holgados en la primera fase, imponiéndose al RCN Rodeira, Picassent y Alaquàs. El primer puesto de grupo le hizo cruzarse en la segunda fase con el Arcos de la Frontera y el Banyoles, a los que superaron por 10-4 y 4-3, respectivamente.

Tras un impecable sábado, ayer afrontaron la semifinal contra el Málaga, un rival de una mayor entidad y ante el cual tuvieron que desplegar toda su artillería para meterse en la final. El choque fue muy disputado y los de Claramonte solo ganaron de un tanto (8-7), disputando así su tercera final de la temporada, en la que dejaron una buen imagen pese a perder.