El Real Club Náutico de Castellón volvió a brillar en la tercera cita de la XIX Liga de Primera División masculina y sumó su tercer podio de la presente temporada. En este caso, los pupilos de Vicente Claramonte concluyeron en segunda posición en Alaquàs, obteniendo el mismo resultado que hace un mes en Arcos de la Frontera, mientras que en el estreno de la temporada en San Pedro del Pinatar los castellonenses obtuvieron el tercer puesto.

Una vez más, el RCNC demostró que cuenta con un equipo muy compacto, como lo demuestra el caso de que cuatro de sus integrantes —Vicente Claramonte, Sergio Corbella, Alejandro Valls y Javier Arego— hayan sido convocados con España. Los tres primeros con la absoluta y el último con las sub-21. Y su actuación fue clave para volver a alcanzar la final, en la que se cruzó de nuevo el Retiro de Madrid. Como viene siendo habitual privó a los castellonenses del título.

Pero para llegar al partido decisivo, el equipo que dirige Claramonte tuvo que superar las diferentes fase de la competición y en la primera venció sus tres encuentros, ante RCN Rodeira, Pinatarense y CN Banyoles, lo que situaron al RCNC primeros de grupo, siendo sus rivales en la segunda fase los madrileños del Retiro y del Ciencias. El mismo sábado se midió a los primeros y consiguió un meritorio empate (5-5), mientras que ayer superó 10-2 al Ciencias.

Este triunfo permitió el pase a las semifinales, en las que los provinciales se enfrentaron a los anfitriones del Alaquàs, ganando también con comodidad por 6-2 y sellando de este modo el pase a la final, en la que una vez más no pudieron con el potente Retiro, que en este partido no se dejó sorprender.

segundos de la general / Tras la disputa de las tres primeras citas y cuando solo falta una para concluir la competición —será los días 13 y 14 de mayo en Ferrol—, los castellonenses marchan en la segunda posición de la general. Un puesto que de ser el definitivo al final de la Liga de Primera División les permitiría acudir al Campeonato de Europa de clubs, que se celebrará en la localidad alemana de Essen.