El primer equipo del Real Club Náutico Castellón concluyó en tercera posición en la jornada inaugural de la Liga de kayak polo de Primera División absoluta masculina, disputada durante todo el fin de semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Los castellonenses rindieron a un gran nivel para colgarse la medalla de bronce y estuvieron muy cerca de subir a un cajón más alto, pero no accedieron a la final por muy poco.

Tras una espectacular jornada sabatina, en la que el RCN Castellón venció todos los compromisos disputados —estaba encuadrado en el grupo B junto a RCN Rodeira, Club Picassent KP y UCAM AD Pinatarense—, en el inicio de la segunda fase las cosas no fueron tan bien para los de la Plana, que cayeron por un ajustado 4-3 contra el CKP Málaga.

Este marcador en contra, pese al buen hacer del equipo durante el encuentro, provocó que tuvieran que verse las caras en las semifinales contra el gran favorito al título tanto en esta cita como en la competición global, el Vallhermoso-Retiro, por lo que alcanzar la final se antojaba muy complicado. Pese a ello, el choque estuvo muy igualado y finalmente fueron los madrileños quienes se impusieron por 5-3.

Llegados a este momento, la única opción de subir al podio pasaba por vencer al Alaquàs en la lucha por el tercer puesto. Y los de la capital de la Plana mostraron una gran imagen para acabar venciendo por un ajustado 3-2, lo que les permitió subir al podio tras sumar 41 puntos. El campeón fue el Vallhermoso-Retiro, con 46, mientras que el CKP Málaga totalizó 43.

próxima cita / Tras la disputa de esta primera jornada de la competición, apenas pasarán tres semanas para que se dispute la siguiente, en la que el RCN Castellón tratará de escalar algún peldaño y regresar con una medalla de más valor. Con la intención de conseguirlo se desplazará la expedición castellonense a la localidad gaditana de Arcos de la Frontera los próximos días 18 y 19 de marzo, coincidiendo con el primer fin de semana de las Fiestas de la Magdalena.