E l sénior masculino del Real Club Náutico de Castellón se quedó a las puertas de levantar el trofeo de campeón en el segundo torneo de la Liga Nacional de 1ª División tras caer en la final de la cita disputada en Arcos de la Frontera (Cádiz) ante el Vallehermoso Retiro de Madrid, que ya venció en la primera prueba celebrada en San Pedro del Pinatar.

Pese a no haber obtenido el título, los castellonenses si que mejoraron el resultado del pasado 26 de febrero, cuando terminaron en tercera posición. Así, solo tres semanas después subieron un peldaño en el podio. Ya lo dijo el entrenador del RCNC, Vicente Claramonte, antes de desplazarse a la localidad gaditana: «Vamos a luchar por mejorar el tercer puesto». Dicho y hecho. Y para conseguirlo han rendido a un gran nivel durante todo el torneo, mostrando la enorme calidad que atesoran los jugadores.

solo dos derrotas / Tras una primera fase con pleno de victorias, ante el Pinatarense, el Copa Cabana y el Alaquàs, y pasar como primero a la segunda fase, que ya comenzó el sábado con derrota contra su bestia negra, el Vallehermoso Retiro, el RCNC tenía la obligación de superar al Banyoles en su primer partido del segundo día de competición para mantener vivas las esperanzas de subir al podio. Y los de Claramonte vencieron por 6-1 y sellaron su pase a las semifinales.

Ya en la lucha por las medallas, el Málaga quedó como rival y los andaluces no pudieron con un equipo que estaba lanzado hacia la final y que se impuso por 6-4. El objetivo estaba conseguido, pero faltaba lo más complicado, poder derrotar al Retiro. Otra vez no pudo ser y los madrileños se impusieron por 3-0, aunque los de la Plana se lo dejaron todo sobre el agua.

Tras esta segunda cita, ahora la competición se tomará un respiro y regresará tras la Semana Santa. Será los días 22 y 23 de abril cuando los clubs participantes en la Liga Nacional viajen a Alaquàs.