El Real Club Náutico de Castellón albergó este fin de semana la quinta y penúltima prueba de la liga autonómica de kayak de mar, que concluirá el 2 de septiembre en el CP Poblamarina.

La actividad daba comienzo con la llegada de los participantes sobre las 8.30 horas ya que a las 9.00 horas se abría la oficina para confirmar las inscripciones y media hora después se realizaba la reunión de jefes de equipo para explicar los diferentes recorridos para cada categoría.

El control de embarque comenzaba a las 9.45 horas y a las 10.14 horas se daba la primera salida para las categorías que realizaban 10km, 3km y 1km, sumando un total de 55 palistas.

El primero de esta categoría completó el recorrido en 52.23 minutos, José García, del CN Canet d’En Berenguer.

segunda prueba / Una vez llegado el último participante, se procedía al control de embarque para la segunda prueba, el cual finalizaba a las 12.00 horas y tan solo diez minutos después salían los participantes que realizaban 15km de recorrido.

En este caso el vencedor absoluto fue el palista y entrenador del RCN Castellón Jorge Bachero, quien conseguía completar la distancia en 1.14.27 horas.

Tras la finalización de la prueba se entregaron los premios, contando con la presencia del presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cintom y del vocal de la sección de Piragüismo, Pedro González.

En esta entrega el RCN Castellón subió hasta en 18 ocasiones al podio, acaparando seis oros, ocho platas y cuatro bronces. Esto le llevó a conseguir el segundo puesto en la general por clubs, tan solo cinco puntos por detrás del CN La Vila Joiosa, así como la primera posición en jóvenes promesas con 178 puntos por los 81 del CN La Vila Joiosa. Destacaron los primeros puestos de regatistas como Ana Mas en 10.000 cadete K1 surf/sprint o Gonzalo Oria en alevín K1 surf/sprint.