El Real Madrid arrolló al Real Betis en el Santiago Bernabéu y acalló a lo grande las criticas recibidas tras su empate ante el Sporting de Gijón en el arranque del campeonato liguero.

Los blancos fueron muy superiores a los andaluces, que no tuvieron su día en el Bernabéu e incluso erraron un penalti por parte de Rubén Castro.

El equipo entrenado por Rafa Benítez se adelantó en el primer minuto de juego gracias a un cabezazo de Bale a centro de James. Precisamente el colombiano fue el encargado de hacer el 2-0 más tarde con un espectacular lanzamiento de falta que entró con violencia en la portería de Adán tras chocar violentamente contra la madera del poste derecho.

No cambió la tónica en el inicio del segundo acto. De hecho, el Madrid marcó el 3-0 nada más iniciarse la segunda mitad. Bale centró desde la banda derecha y Benzema, que reaparecía, marcó con un espectacular remate de cabeza desde dentro del área.

Era la noche de James, brillante en cada acción, haciendo mejorar el fútbol del Real Madrid, asistente y goleador. Se ganó la matrícula con otro tanto de bandera. De un disparo de Kroos sacó un control defectuoso que elevó tanto el balón que le dejó la posibilidad de inventar una chilena que rubricó en su doblete.

El tanto de la honra no lo hizo el Betis ni de penalti. Varane cometió falta sobre Jorge Molina dentro del área, pero Rubén Castro erró ante Keylor Navas.

El 5-0 llegó rozando el tiempo reglamentario. Gareth Bale soltó un inapelable zurdazo desde la lejanía que entró tras pegar en el palo. Espectacular manita. H